LEY 8922 / 2016 LEY DE PREVENCIÓN E INTERVENCIÓN EN EL ABUSO SEXUAL INFANTIL

LEY 8922 / 2016 LEY DE PREVENCIÓN E INTERVENCIÓN EN EL ABUSO SEXUAL INFANTIL

La Legislatura aprobó, de forma unánime, el proyecto de ley presentado por el Legislador Ariel García y tratado en la Comisión de Familia, Niñez, Adolescencia, Adultos Mayores y Discapacidad, presidida por la Legisladora Sara Assan, que crea la Comisión Provincial para la Prevención e Intervención en el Abuso Sexual Infantil. En los balcones se encontraban representantes de la fundación EPASI (Equipo de Prevención del Abuso Sexual Infantil), quienes se mostraron muy contentos por la intervención de la Legislatura en la problemática.

Ariel García aseguró que "lo fundamental de esta ley es que la Cámara, nuevamente, se ha ocupado de otra problemática que sufre la sociedad, como lo es el abuso infantil". Explicó que la nueva legislación establece la creación de un ámbito institucional para coordinar las acciones y todo lo que tenga que ver en cuanto a la prevención, tanto para los niños como de los adolecentes, adultos y familias, sobre abuso infantil. "El gran problema que sufre nuestra provincia es la falta de información; la gente muchas veces se encuentra delante de un abusador y no logra detectarlo por falta de información", agregó. "La fundación EPASI viene realizando un trabajo muy noble y el aporte que realizó para la elaboración de esta norma ha sido enriquecedor", finalizó.
El Vicegobernador, CPN Osvaldo Jaldo, indicó que este Poder Legislativo, en esta nueva etapa, está demostrando que está a la altura de la circunstancias. "Tenemos que estar a la par de los que tenemos que estar y tratar entre nosotros los temas que afligen a la sociedad". Afirmó que el trabajo con los miembros del EPASI no termina aquí: "queremos recibirlos en la Legislatura, sumarnos y ponernos a la par de ellos a trabajar".
Por último, Viviana Salinas, Presidenta y Fundadora de EPASI, agradeció a las autoridades y legisladores de la Cámara por la aprobación de este proyecto de ley. "Este flagelo (el turismo sexual) está en todos lados. En Tucumán hay hasta abusos sexuales que se filman y se usan para intercambio entre los pedófilos". "Creemos que entre todos juntos -los distintos sectores de la sociedad y los distintos poderes (del estado)- vamos a poder a empezar a erradicar y, porque no, a soñar con una sociedad diferente donde nuestros niños estén seguros", indicó.

INVITAMOS A LOS DIPUTADOS Y SENADORES DE CADA PROVINCIA A SUMARSE Y A HACER LAS MISMAS PROPUESTAS EN SUS PROVINCIAS. YA QUE EPASI SE ENCUENTRA EN 17 PROVINCIAS DE ARGENTINA

Fuente - http://semanariodeleste.com.ar/noticia/453165-se-creara-una-comision-para-la-lucha-contra-el-abuso-sexual-infantil

Norma Legislativa


Agregar comentario