Presidenta

Presidenta

La Licenciada Viviana E. Salinas de Valoy es Fundadora y Presidenta de EPASI. Ella es Técnica Superior en Psicología Social y Licenciada en Artes Plásticas, en la Facultad de Bellas Artes, de la Universidad Nacional de Tucumán. Se graduó como Técnica en Comunicación y Trabajo Grupal, Profesora Superior de Danza Clásica, y se especializó en Prevención y Detección del Maltrato Infantil. Cursó postgrado en Especialización en Prevención del Abuso Sexual en niños, niñas y Adolescentes. Está entrenada en Psicodrama y Coordinación Grupal.

Es Conferencista de seminarios, capacitaciones, jornadas talleres en OG y ONGs en Prevención del Abuso Sexual Infantil, Violencia Familiar, Violencia Conyugal, Violencia Social, Talleres de Prevención del Suicidio, Talleres de Contención Emocional, Socio dramas, Prevención del Síndrome de Burn Out, en San Miguel de Tucumán y ciudades del interior de dicha Provincia.

En su trabajo, capacitó a profesionales de la salud, del derecho, docentes de la Universidad Nacional de Tucumán, Colegio de Abogados de Tucumán y del Sur y a jefes regionales de la Policía de Tucumán. Entre las instituciones impactadas figuran: los Municipios de Lules, Alberdi y La Cocha, la Escuela Normal Nacional J. B. Alberdi, Escuela García Hamilton, Instituto Nicolás Avellaneda. Impactando también en las provincias de Salta, Jujuy, Santiago, Córdoba, Corrientes, Misiones, Buenos Aires, entre otras.

Conferencista en Congresos en Bolivia, Suecia y en el Sudeste Asiático, en Mesas Panel de PMU InterLife (Organización Internacional Sueca), junto a Unicef, ECPAT (es una red de organizaciones que trabajan para la eliminación de la prostitución infantil, la pornografía infantil y el tráfico de niñ@s con propósitos sexuales) y BUP (organismo psiquiátrico de asistencia a niños sobrevivientes de abuso sexual infantil).

Docente del Curso de Postgrado "Prevención del Abuso Sexual Infantil", junto a la Facultad de Medicina, de la Universidad Nacional de Tucumán.

Creadora del Programa "Mientras Nos Divertimos Aprendemos a Vivir", orientado a brindar talleres de prevención del abuso sexual a niños, niñas y adolescentes.

Creadora de la Figura del Agente Psicosocial, un perito en prevención del abuso sexual infantil.

Creadora de grupos de Contención emocional dirigido a hombres y mujeres: Talita Kumi, Tantanakuy, Insight.

Creadora del Taller de Resilientes, dirigido a adolescentes que crean Arte por la No violencia: danza, arte, música.

Creadora del Curso de Formación de Preventores del Abuso sexual infantil. Un Curso Intensivo que habilita a los participantes a trabajar en la prevención primaria del abuso sexual a niños, niñas y prejuveniles. Hasta la actualidad ha formado a más de 500 preventores del abuso sexual.


Agregar comentario