Exportando EPASI al Sudeste Asiático

Exportando EPASI al Sudeste Asiático

La Lic. Viviana E. Salinas fue invitada en febrero del 2008 a Manila, Filipinas por PMU InterLife (Misión Pentecostal Sueca, perteneciente a ASDI, Secretaría de Desarrollo Social del gobierno sueco), para presentar su programa educativo integral de prevención del abuso sexual.

Filipinas, un país ubicado en zona conocida por el tráfico y turismo Sexual de niños, entre otras problemáticas Sociales. Donde se realizó la 40ª Seminario de PMU "Building the Kingdon of God Together."

En dicho Seminario participaron ONGs de los siguientes países: Sri Lanka , Burkina Faso, Kenia, Myanmar( Burma) Laos, Vietnam, Camboya, Tailandia, Indonesia, China y Suecia.

El tema principal fue la necesidad de los países de SEASIAN ( Unión del Sudoeste Asiático) de invertir en proyectos para la disminución de la explotación Sexual infantil y el trafico de Niños y Niñas por el turismo sexual internacional.

En esta conferencia el Equipo de Prevención del Abuso Sexual Infantil (EPASI) de Tucumán, Argentina, dirigido por la Lic. Viviana E. Salinas de Valoy, presentó su Programa único en su tipo, de Prevención del Abuso Sexual Infantil, también el trabajo de Contención Emocional enfocado en la prevención de la violencia y en la recuperación de l@s sobrevivientes, el cual tuvo una buena aceptación a pesar de que en algunos de estos países de origen musulmán está prohibida la educación sexual. Este viaje sirvió de experiencia para poder proyectar el trabajo de EPASI en el futuro en estos países necesitados de la Prevención del Abuso Sexual Infantil.


Agregar comentario