Talleres de Prevención del Abuso Sexual

Talleres de Prevención del Abuso Sexual

A través del Programa "Mientras Nos Divertimos Aprendemos a Vivir", los niñ@s y pre-juveniles aprenden que son importantes, que tienen valor, aprenden el manejo de sus emociones, el buen trato, sus derechos, su correcta sexualidad, aprenden a decir No al abuso sexual infantil, a la violencia en todas sus formas. Lo hacen trabajando con juegos, canciones, teatro, títeres, muñecos, disfraces, dibujos y reflexión grupal.

Los talleres tienen una duración de 6 meses y se dictan una vez por semana (2 hs) en nuestra sede en distintos horarios, separados por edades

Es una oportunidad de que aprendan sobre temas que no se hablan en ningún otro ámbito (familia, escuela, amigos) con personal entrenado y con técnicas y juegos acordes a su edad. Hemos comprobado la eficacia de los talleres, pues ante situaciones de riesgo de sufrir abuso, quienes habían sido prevenidos, supieron escapar del abusador y contarlo pidiendo ayuda, o denunciaron los casos de amigos/as que estaban siendo abusados. No esperemos más tiempo para protegerlos. Tal vez después sea demasiado tarde.

Los talleres se dictarán a partir del mes de Julio 2022. Horarios y fechas a confirmar.

Por consultas e inscripciones llame al teléfono (0381) 4342673 de lunes a viernes de 8.30 a 13.30 hs. o escriba a epasi@hotmail.com.


Agregar comentario