Foros de Niñ@s

Foros de Niñ@s

Programa: "La niñez como protagonista en el cambio de estructuras"

L@s niñ@s prevenid@s participan de encuentros donde elaboran su pensamiento crítico. Es un espacio donde tienen lugar la discusión, la reflexión y el debate. Los participantes crean propagandas, artículos y encuestas teniendo en cuenta las conclusiones obtenidas a partir del debate.

Entre las temáticas tratadas están:

La comunicación en la familia, el uso de los medios de comunicación, el derecho de expresión de los niños, la discriminación, los juegos en red, etc.

Sus Opiniones:

"A los papás que descuidan a sus hijos yo les diría que puede ser que sus hijos se están drogando, fumando y bebiendo cerveza en la calle y ellos no lo saben". Mauricio (11 años)

"Yo opino que los papás que no reconocen a sus hijos hacen muy mal porque dejan a una mujer embarazada y ellos se van con otras mujeres y cuando los chicos crecen les preguntan a su mamá sobre su papá". Antonella (11 años)

"Si nos ponemos en el lugar del otro, ¿nos gusta que nos digan cosas feas?, eso es tratar mal. En cualquier lugar se discrimina, hasta en las casas, los propios hermanos, los papás y los tíos" Florencia (11 años)

"Lo que traba la comunicación en la familia son las peleas de los padres" Antonella (11 años)

"A mi me parece que muchas veces insultan a los chicos morochos por ser así; tendrían que cambiar y juntarse con ellos porque los niños tenemos derecho a no ser discriminados". Alan (10 años)


Agregar comentario