Normas básicas de Seguridad

Normas básicas de Seguridad

Es necesario saber siempre donde están sus hijos. Si se produce un cambio de planes y ya no van a estar donde habían decidido en un primer momento, deben estar acostumbrados a comunicárselo a ustedes.
Sus hijos deben saber dónde localizarles en cada momento. Deben llevar sus teléfonos.
Deben intentar estar familiarizados con los amigos y actividades de sus hijos. Es importante tener los teléfonos de los padres de los amigos más íntimos, y a ser posible conocerlos personalmente. Conozca sus casas y sus familias.
Ofrezcan su casa para los encuentros de sus hijos con otros amigos.
En caso de quedarse a dormir en casa de otro, indague: quienes viven en esa casa, quienes más van, dónde duermen.

CAMPAMENTOS: Saber quién está encargado, darles consejos previos.

ESCUELA: no entrar al baño si hay varones más grandes dentro. Denunciar es consumo de pornografía en los baños. No creer las amenazas, sino contarlas.

LUGARES PÚBLICOS: nunca deje ir sol@ a su hijo/a al baño. En los vestuarios no desvestirse estando solo, ni con adultos adentro.

GUARDERÍAS/JARDINES: solicitar previamente información sobre los responsables de la institución y los/as cuidadores/as. Pida datos personales, teléfonos de referencia. Conozca detenidamente las instalaciones. Establecer pautas: No sacar al menor de la institución sin previo permiso, no se los deja a cargo de otras personas, no se les pega, aclarar la atención requerida para ir al baño, no se los baña, etc.
Estén alerta cuando un adulto dedique demasiado tiempo a su hijo y le haga regalos caros o sin una razón aparente.
Tengan cuidado con las personas que cuidan a sus hijos, independientemente de su edad o grado de parentesco. Observen el estado de ánimo de sus hijos cuando estas personas se van, o la posible agitación e inquietud cuando saben que van a llegar.
Recuerden que los niños que no tienen todas sus necesidades cubiertas son más vulnerables a la explotación y los abusos.

--> Hay que advertir a los niños para que tengan cuidado, no para que tengan miedo.


Agregar comentario