Formación de Preventores del Abuso Sexual Infantil

Formación de Preventores del Abuso Sexual Infantil

El curso capacita y sensibiliza a los participantes respecto a la problemática del abuso sexual infantil. Los instrumenta teórica y metodológicamente en la didáctica de la prevención con entrenamiento psicodramático para saber transmitir contenidos claves para prevenir a niños, niñas y pre-juveniles del abuso sexual.

Asimismo, al finalizar satisfactoriamente el curso, estarán capacitados para dictar los talleres del Programa “Mientras Nos Divertimos Aprendemos Vivir”, creado por el EPASI, y Declarados de Interés Provincial por la Secretaria de Derechos Humanos de la Provincia e Tucumán y el Honorable Consejo Deliberante de la cuidad de Salta. El programa educativo es para niños, niñas y adolescentes de 4 a 17 años de edad, y se les enseña mediante juegos, canciones, dinámicas grupales y técnicas psicodramáticas a fortalecerse en su autoestima, a conocer los límites de su cuerpo, identificar situaciones de riesgo, escapar de ellas y contarlas a alguien de confianza.

Esta metodología es de baja complejidad y alta eficacia, habiendo visto resultados satisfactorios en los miles de infantes impactados. Este programa fue reconocido internacionalmente como modelo para la Infancia.

Entendemos también que la demanda es mucho mayor, por lo que urge la formación de personal entrenado para esta tarea.
Juntamente, estará disponible para la venta el Material Didáctico necesario para el dictado de los talleres, para quienes deseen llevarlo a sus instituciones y provincias. EPASI les brindará apoyo y supervisión a quienes los dicten.

Dirigido a:

Es abierto al público en general. Para personas mayores de 20 años. Puede ser de especial interés y utilidad para Docentes, líderes comunitarios o motivadores, maestros de Escuelas Bíblicas, Psicólogos, Psicólogos Sociales, madres y padres de familia, entre otros. Para la entrega de Certificado del Curso se requiere la presentación del Certificado de Buena Conducta.

PRÓXIMO CURSO DE FORMACIÓN DE PREVENTORES
DEL ABUSO SEXUAL INFANTIL: 14 al 19 de Enero de 2019. San Miguel de Tucumán.

Para saber más acerca de costos, haga clic aqui


5 Respuestas

  1. Silvia Sanchez

    Estimados: Apenas lleguen a Buenos Aires quiero saber la fecha en la que dictaran el curso para inscribirme.- Los esperamos.- Dios los bendiga.

    • Carla Millan

      Estimada, el Curso que se dictará en Buenos Aires en el mes de Noviembre se da en el Marco del Encuentro Nacional de Preventores, es decir, es exclusivo para aquellos/as que ya se formaron como tales. Sin embargo, dictaremos Cursos de Formación de preventores en las provincias de Tucumán, La Pampa y Corrientes.

  2. lorena

    Estoy interesada en realizar su curso, soy de uruguay trabajo coo adolescentes con derechos vulnerados, quisiera me envien los lugares donde piensan realizarlos en 2015 para asi poder organizar mis tiempos y concurrir al que pueda. Gracias y adelante en esta tarea que es muy comprometida!

    • Carla Millan

      Estimada Lorena,

      Gracias por comunicarse con nosotros. Los próximos Cursos son en la provincia de La Pampa en Febrero, en Corrientes también en Febrero, en Julio probablemente en Neuquén y posiblemente en Septiembre en Buenos Aires.

      Le envío un e-mail con la información sobre los Cursos que se encuentran más cercanos en fecha.

      Atentamente
      Equipo EPASI

  3. Maria Ines

    Buenas soy abogada dedicada a infancia, regrese a la provincia hace un par de meses. Durante los años 2004 a 2008 trabaje capacitando grupos, entre ellos alumnos, docentes, Instuciones. Trabaje como asesora en la HLT durante el período 2004 /2007 , tuve participación en la redacción de la Ley de Protección Integral de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, entre otras. Desde el año 2009 al 2015 viví en Buenos Aires, trabajando con participación en ONGs y en la Comisión de Niñez en la AABA. Me gustaría poder contactarme. Gracias.

Agregar comentario