Mirar, observar y Ver

Mirar, observar y Ver

Mirar, observar y ver… una adolescente de 13 años, no tiene pestañas en sus ojos… sus cejas están arrancadas por ella… su rostro lleno de tics nerviosos, no mira a los ojos, su ropa es de talle masculino, suelta, grande, no quería que su cuerpo se notara, su perfume masculino también… era violada por su tío desde los 8 años, cuando sus padres la dejaban durante las vacaciones junto a sus otras primas.
(Ahora ya soy una mujer de 34 años, vivo con mi pareja, es otra mujer, recién lo puedo contar).

Esta conducta llamada " tricoticomanía" y culmina con la enfermedad la "alopecia", que es cuando ya no le crece el vello a causa de arrancarlo por mucho tiempo. Lo cual produce una gran inhibición del crecimiento del vello y una tensión gran tensión nerviosa, en los niños /as sobrevivientes. Vemos en esta mujer adulta una de las consecuencias del ASI , problemas con identidad sexual. Esta quedó afectada, distorsionada a causa del abuso de su tío, el 90%de las personas homosexuales, fueron victimas de A.S.I.

Escuchar, estar atento… creerle a los niños y niñas, construir la buena comunicación, protegerles, enseñarles que su cuerpo es de él y de nadie más que su cuerpo no es ni del tío, ni del abuelo, es solo de él ni de nadie más. Que tienen derecho a decir "NO". Que tienen derecho a ser respetados.
Enseñarles que son únicos, e irrepetibles y muy importantes.
Enseñarles que su sexo es algo noble y honroso, que el sexo no es algo cochino, ni malo, enseñarles que nuestra sexualidad está reservada, guardada para cuando sean adultos. Todo esto contribuirá a formar factores de protección para la infancia.

Cuidar donde los niños/as pasan la noche, con quien duermen, aunque sean en casas de personas conocidas, ya que el 90% de los abusos sexuales lo cometen conocidos de las victimas, solo aproximadamente el 10% el abuso lo comete un desconocido.
Los pedófilos, los abusadores, buscan profesiones que tengan que ver con niños/as, tienen oficios para atraer a los niños/as y adolescentes, son profesores, tienen agencias de modelos, son dueños de lugares bailables, buscan estar en las iglesias, tienen actividades atractivas para ellos.

Tratan primero de seducir, o chantajear, y en el menor de los casos es el abuso violento, solo aproximadamente el 7%. Muestran demasiado interés en ellos, generalmente se ganan la confianza de sus tutores adultos, son muy correctos y respetados, ocultando de tras de ellos/as, una de las más grandes perversiones que pueda cometer un ser humano, el abuso sexual infantil.

El Abuso Sexual Infantil, va desde la exposición a la pornografía, hasta hacerlos participes en ella., va desde un abuso individual, de un adulto a un niño/a o un abuso de múltiples personas 8 hombres y mujeres) contra niños/as, se da desde la toma de fotografías hasta la filmación de los abusos, y distribución e intercambio de las mismas, donde drogan, atan a los niños/as para ser abusados, y luego obligarlos a ver sus propias filmaciones, torturándoles psíquicamente.

No tenemos que irnos a Filipinas o Tailandia para investigar estas perversiones, sino que están a la vuelva de casa, allí en un barrio común, de la ciudad común, en algún lugar donde miles de niños/as están esperando que tú te animes a decir ¡¡Basta!! ¡¡voy a hacer algo!! ¡¡No puedo ser indiferente ante este flagelo, a este crimen!! Dijo Jesús en el evangelio de Mateo, la Biblia, si alguno hace daño a este niño, me lo hace a mi…


Agregar comentario