Murga por los Inocentes

Murga por los Inocentes

El día 19 de Noviembre de 2014 en el marco del Día Internacional de la Prevención del abuso sexual infantil se llevó a cabo la "Murga por los inocentes" en Buenos Aires, frente al Congreso de la Nación.

Decenas de preventores de la Fundación EPASI, de la provincia de Tucumán, y de varias provincias del país, fueron convocados para levantar una voz unánime a favor de la infancia. Pese a la lluvia, se dieron  cita con bombos, cánticos, y vestidos coloridos.

Lo más significativo de evento fue un SOCIODRAMA DE LA VIOLENCIA SOCIAL, que se realizó en la calle. El Sociodrama, es un Psicodrama en la comunidad, donde el público participa. Se representó a personas muertas, víctimas de la violencia. Cubiertas por periódicos que exponían los acontecimientos más significativos  del siglo pasado: Guerras Mundiales, Golpes de Estado, Guerra de las Islas Malvinas, los crímenes, los secuestros, las violaciones, el silenciamiento y  la impunidad. Éstos fueron luego “revividos”, representando el cambio para una nueva Argentina, despojándonos de los modelos violentos que hemos heredado del pasado. Mientras tanto, los directivos de la Fundación EPASI hacían declaraciones a favor de la infancia, las familias y el país, anunciando un tiempo nuevo de protección de los débiles y de justicia. Dejamos un mensaje esperanzador, que es posible soñar con una Argentina diferente y que nuestras futuras generaciones las puedan disfrutar.

EPASI realiza cada año estas Murgas por los Inocentes en Tucumán, donde se encuentra la sede de la Fundación, pero esta vez, el Congreso de la Nación, fue elegido como un lugar clave para esta “alegre manifestación”, pues pedimos la sanción de una Ley de Prevención e Intervención del Abuso Sexual Infantil, la cual significará un gran avance en legislación a favor de la niñez en todo el país. Este proyecto de Ley establece -entre otras cosas- la creación de protocolos institucionales de actuación en casos de abuso sexual infantil (ASI), la promoción de programas de prevención primaria del ASI, la capacitación obligatoria para todos los agentes que intervienen en esta problemática y campañas de difusión en los medios de comunicación y en instituciones para crear conciencia de la problemática e informar sobre cómo prevenirlo.

Algunas fotos sobre lo que sucedió ese día:

[Best_Wordpress_Gallery gallery_type="thumbnails" theme_id="1" gallery_id="9" sort_by="order" order_by="asc" show_search_box="0" search_box_width="180" image_column_number="5" images_per_page="30" image_title="none" image_enable_page="1" thumb_width="180" thumb_height="90" thumb_click_action="undefined" thumb_link_target="undefined" popup_fullscreen="0" popup_autoplay="0" popup_width="800" popup_height="500" popup_effect="fade" popup_interval="5" popup_enable_filmstrip="1" popup_filmstrip_height="70" popup_enable_ctrl_btn="1" popup_enable_fullscreen="1" popup_enable_info="1" popup_info_always_show="0" popup_enable_rate="0" popup_enable_comment="1" popup_hit_counter="0" popup_enable_facebook="1" popup_enable_twitter="1" popup_enable_google="1" popup_enable_pinterest="0" popup_enable_tumblr="0" watermark_type="none" watermark_link="http://web-dorado.com"]

Agregar comentario